Inicio OTRAS NOTICIAS «No tenía frenos y por eso hice la maniobra»

«No tenía frenos y por eso hice la maniobra»

783
0

Lo aseguró el chofer del colectivo que volcó cerca de Carlos Paz con estudiantes de entre 12 y 13 años de Canals.

«Me di cuenta que no tenía frenos y por eso hice la maniobra, porque para el otro lado estaba la barranca, o tenía que chocar otro auto». Así explicó el chofer del Angélica Tours la razón por la cual el colectivo que manejaba terminó estrellado contra la ladera de la montaña en Villa Carlos Paz.

La unidad se quedó aparentemente sin frenos y entonces decidió chocarlo, para preservar la vida de los 46 estudiantes de entre 12 y 13 años que estaban en el interior. Hubo 21 heridos.

«Justo cuando voy bajando quise frenar y ahí fue que me di cuenta que no tenía frenos (…) intenté con freno de mano y con la marcha, pero no…», dijo el chofer tras declarar en la Unidad Judicial de Carlos Paz. La fiscal que investiga el caso, Jorgelina Gómez, lo imputó por lesiones culposas reiteradas.

«Fue algo circunstancial, el coche andaba bien. Fui a Piperland (un parque de Tanti). Hay bajadas y el coche me respondió bien. Pero en ese momento pasó algo. Le dije a los chicos que se agarren», relató en diálogo con distintos medios de comunicación.

El conductor dijo que tras el vuelco se dedicó a ayudar a los chicos.

Fuente: La Voz del Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí