Las palabras de los referentes de Estudiantes resumen de la mejor manera la importancia del título y el ascenso conseguidos. Juan Palandri dialogó con Primero Noticias para relatar la gloria del pueblo «celeste».
«Estamos muy contentos, porque sufrimos todos y esto es un premio hermoso. Lo estoy disfrutando mucho», expresó el defensor central, uno de los estandartes del equipo campeón.
Palandri supo enfrentar los sinsabores de aquella eliminación ante Huracán de Las Heras, donde le tocó errar el penal que terminó con los sueños de ascenso meses atrás. Sin embargo, con la 2 estampada en la espalda, fue parte grande del camino hacia el ascenso. El defensor convirtió un doblete en el último clásico ante Atenas, en aquel 2 a 1 que marcó el camino y la personalidad de un equipo triunfante.
«No me sale explicarlo, lo único que pienso es que estoy muy agradecido con Hugo (Mattea), que fue quien me trajo, a Alicio (Dagatti) porque me insistió a volver. Yo estaba bien en Moldes pero volví por esto. Es un premio a la dirigencia y a todos los que fueron parte de esto», indicó Palandri saludando a la dirigencia y al ex DT celeste que le hizo un lugar en el equipo.
«Vos haces esto porque lo amas, lo haces con placer y las cosas te salen bien, pero me tocó pasarla muy mal así que por eso lo vamos a disfrutar más», concluyó.