Inicio Cultura Para esta Navidad un Pesebre Viviente Integrado

Para esta Navidad un Pesebre Viviente Integrado

716
0
Compartir

En vísperas de la fiesta navideña, el próximo jueves, personas con  discapacidad  realizarán un “Pesebre Viviente  Integrado” en inmediaciones del Centro Cívico de Río Cuarto. La iniciativa surge del trabajo articulado entre las áreas de deportes de Provincia y Municipio.

En el marco de la vigilia Navideña, la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto  realizarán este jueves 15 del corriente, a las 21 horas,  la 12° edición del “Pesebre Viviente Integrado”, en las instalaciones del Centro Cívico de la Capital Alterna.

La  puesta en escena  contará con la participación especial de más de 180 alumnos e integrantes del área de Deportes Adaptados y  estudiantes del colegio Lanteriano La Merced.

En conferencia de prensa, el delegado de Córdoba Deportes,  Joaquín Fervari invitó a la comunidad y destacó: “Este pesebre muestra la inclusión,  pero además tiene la particularidad  de que al realizarse en un espacio público invita a todos los vecinos a participar”.

Por su parte,  el subsecretario de Deportes municipal, Martín Herrera indicó que el “trabajo en conjunto y articulado entre  las dos áreas de gobierno  hacen  posible que se desarrolle  este espectáculo  que es una  verdadera fiesta para toda la familia”.

En tanto,  Daniel Tissera, coordinador de Deportes Adaptados de la municipalidad local,  recalcó que el vestuario y mobiliario es realizado completamente por los chicos del área, y agregó: “Queremos llevar  a la sociedad un mensaje de paz y esperanza. Pero sobre todo transmitir los valores humanos  y que con esfuerzo y perseverancia todo se logra”.

Se conoce como pesebre a la representación de la llegada al mundo de Jesús, la cual se exhibe en la época navideña, ya sea en los templos, en las casas, en las tiendas o en diversos espacios públicos. Los pesebres vivientes  no utilizan figuras o muñecos, sino que es una puesta en escena con actores que interpretan a José, María y el niño nacido Jesús.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here