En vísperas de la fiesta navideña, el próximo jueves, personas con discapacidad realizarán un “Pesebre Viviente Integrado” en inmediaciones del Centro Cívico de Río Cuarto. La iniciativa surge del trabajo articulado entre las áreas de deportes de Provincia y Municipio.
En el marco de la vigilia Navideña, la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto realizarán este jueves 15 del corriente, a las 21 horas, la 12° edición del “Pesebre Viviente Integrado”, en las instalaciones del Centro Cívico de la Capital Alterna.
La puesta en escena contará con la participación especial de más de 180 alumnos e integrantes del área de Deportes Adaptados y estudiantes del colegio Lanteriano La Merced.
En conferencia de prensa, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín Fervari invitó a la comunidad y destacó: “Este pesebre muestra la inclusión, pero además tiene la particularidad de que al realizarse en un espacio público invita a todos los vecinos a participar”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes municipal, Martín Herrera indicó que el “trabajo en conjunto y articulado entre las dos áreas de gobierno hacen posible que se desarrolle este espectáculo que es una verdadera fiesta para toda la familia”.
En tanto, Daniel Tissera, coordinador de Deportes Adaptados de la municipalidad local, recalcó que el vestuario y mobiliario es realizado completamente por los chicos del área, y agregó: “Queremos llevar a la sociedad un mensaje de paz y esperanza. Pero sobre todo transmitir los valores humanos y que con esfuerzo y perseverancia todo se logra”.
Se conoce como pesebre a la representación de la llegada al mundo de Jesús, la cual se exhibe en la época navideña, ya sea en los templos, en las casas, en las tiendas o en diversos espacios públicos. Los pesebres vivientes no utilizan figuras o muñecos, sino que es una puesta en escena con actores que interpretan a José, María y el niño nacido Jesús.