Inicio Economía Paro bancario nacional para el 14 y 15

Paro bancario nacional para el 14 y 15

1041
0

Para este jueves había previsto un paro de 24 horas. En la jornada del lunes se determinó en asamblea de La Bancaria que el miércoles se sume a la medida de fuerza.

«El jueves hay un paro total en todo el sistema financiero. En la reunión del día de ayer, los secretarios generales de todo el país resolvieron que el día miércoles haya un paro de 24 horas por los bancos representados por la cámara ABA privados extranjeros. Particularmente en nuestra ciudad son los bancos Santander Río, Banco Frances, HSBC, City, ICBC; no va a haber atención al público el día miércoles y el día jueves van a paro todos los bancos», explicó Jorge Montón, Secretario General de La Bancaria en Río Cuarto.

Montón explicó que el reclamos desde La Bancaria surge porque la cámara ABA no firmó el acuerdo realizado en el mes de noviembre. «El acuerdo determina un bono de fin de año que el gobierno pactó a fin de año y un acuerdo para las futuras paritarias», expresó el Secretario General de La Bancaria de Río Cuarto. El representante gremial explicó que el bono consiste en 8 mil pesos, de los cuales, por la retenciones a las ganancias, sólo el 50% llega al bolsillo de los empleados.

«Si no hay solución al conflicto, la semana que viene continuaremos con las medidas de fuerza. Responsabilizamos al sector empresario, no queremos estar en ésta situación a ésta altura del año», sostuvo Jorge Montón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí