Inicio Economía Rentas lanza plan de pagos de 36 y 48 cuotas

Rentas lanza plan de pagos de 36 y 48 cuotas

746
0

Permitirá que cada contribuyente incluya todos los impuestos con los que tenga deudas. No tendrá quitas, ni anticipos.

La Dirección General de Rentas habilitará esta misma semana un nuevo plan de pagos para los distintos impuesto provinciales, que reemplaza a todos los anteriores. Así se lo confirmó a Día a Día Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, quien dijo que la idea es “ordenar” la multiplicidad de planes de pagos que tenía Rentas, en uno solo.

“Hasta ahora, un contribuyente tenía que adherir a un plan de pagos distinto para cada obligación en mora: Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos. Ahora, podrá incluir todo en un solo plan”, explicó el funcionario. El nuevo plan no incluirá ningún beneficio especial, como quitas o bajas de interés, pero sí extenderá los plazos de pago. Para planes de hasta 5.000 pesos, se podrá financiar la deuda hasta en 36 cuotas. Y para planes superiores a ese monto, hasta en 48 pagos. La tasa de interés que se aplicará será del 1,5 por ciento mensual, independientemente de la cantidad de cuotas elegida.

Otra característica del plan es que para adherir ya no es necesario pagar el 10 por ciento, tal como ocurría hasta ahora. “La primera cuota será del mismo monto de las siguientes, lo que permitirá que mucha más gente se pueda sumar y regularizar su situación ante Rentas”, indicó Farfán.

Todos los impuestos. Se podrán incluir deudas por los impuestos Inmobiliario (urbano y rural), Automotor, Sellos, Ingresos Brutos, tasas retributivas de servicios y multas, incluidas las de la Policía Caminera. Según el secretario de Ingresos Públicos, no hay fecha límite para adherir al plan y se pueden incluir deudas hasta el último período impago.

Los planes que están en vigencia continuarán como hasta ahora, sin poder trasladarse al nuevo plan. Las cuotas serán mensuales, consecutivas y a partir de la segunda estarán compuestas por capital e intereses de financiación.

El vencimiento de la cuota anticipo se producirá a los siete días posteriores a la emisión del plan de pagos. El vencimiento de las demás cuotas se producirá los días 20 de cada mes. Rentas trabaja en estos días para habilitar la posibilidad de adhesión a través de su página web, aunque inicialmente será necesario acudir a alguna de las oficinas que la DGR tiene en distintos puntos de la provincia.

Fuente: Día a Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí