Inicio Cultura Bar en El Andino con concesión irregular

Bar en El Andino con concesión irregular

946
1

Desde la oposición cuestionaron un emprendimiento privado que funciona en El Andino después de que la Fundación por la Cultura aprobara la concesión. Hay un convenció que impide que allí se realicen actividades con fines lucrativos.

El concejal de Respeto Pablo Carrizo cuestionó la existencia del emprendimiento privado en un espacio público. Se trata del bar Letras con Café que se instaló en El Andino después de que la Fundación por la Cultura aprobara la concesión. Matías Moreno Zamanillo, ex subsecretario de Cultura y actual integrante del Consejo de Administración de la Fundación por la Cultura en representación de Cambiemos, dijo que hay un convenio con Belgrano Cargas que firmó el Municipio que impide que allí se desarrollen actividades con fines de lucro.

Matías Moreno Zamanillo dijo que “se trata de un espacio público nacional que había sido entregado en concesión al Belgrano Cargas que luego fue cedido al Municipio y en donde no se podía realizar ningún tipo de explotación”, por tales motivos señaló: “Vamos a ver qué respuesta trae el gobierno municipal desde Buenos Aires, porque además está en juego la economía de una familia de la ciudad que son los dueños de la firma Letras con Café, que fue la que se instaló en el lugar”.

El exsubsecretario de Cultura dijo que el llamado a licitación existió. “Fue por tres días y figuró en el boletín oficial, pero hay que revisar los convenios ya existentes para ver cómo se puede solucionar”, y destacó que “más allá de la cuestión ideológica y filosófica de un gobierno de conceder los bienes del estado para un uso particular, que eso ya es otra discusión y hace a la impronta que cada gobierno que pasa por la Municipalidad d Río Cuarto le desea imprimir a su gestión”.

Respecto al accionar del gobierno municipal en este tema sostuvo: “Creo que la medida fue apresurada y no permitió que todos los bares o interesados de la ciudad pudieran participar, a lo mejor la inexperiencia jugó en contra de esta decisión política”, concluyó Matías Moreno Zamanillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí