Este miércoles, se llevó a cabo la primer jornada de la Feria Dakar en el Centro Cultural del Andino. Camión Trío Escenario, animadores, sorteos, artesanos, ambulantes, food truck, Patio de Tango, artistas locales, bossabal, Juegos y actividades recreativas le dieron color a la tarde.

Todo comenzó a las 17 y finalizó promediando las 23.

“Estamos muy contentos, ésta es la gran fiesta previa a la llegada del Dakar”, expresó ante los micrófonos de Primero Noticias el Intendente Juan Manuel Llamosas.

Destacó la importancia de poner en valor el espacio del Andino y del parque del mismo y recordó que colocaron luces LED en todo el recorrido. Según anunció, lo mismo harán con el Museo Regional, el Parque Sarmiento, espacios donde, según señaló, quieren llevar “mayor seguridad” para los vecinos.

Otra de las autoridades que se hizo presente en la primer tarde de la Feria del Dakar fue el Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, quien destacó el trabajo en conjunto realizado con las Municipalidades de Río Cuarto y Holmberg y el Gobierno de Córdoba. Además, subrayó la importancia de la llegada de esta competencia mundial: “Le da posicionamiento mundial (…) Más de mil millones de personas van a estar mirando el Dakar”, dijo.

Por su parte, Fernando Sassatelli, Coordinador de Agencias del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, dijo a Primero Noticias: “estamos disfrutando de este lugar muy hermoso que es el Andino y fundamentalmente, la presencia del gobierno de la Provincia de Córdoba a través de las agencias donde han montado un escenario principal, una cancha de bossabball  totalmente novedosa, lo que es el patio gastronómico en la herradura. Creemos que nuestra ciudad, nuestro municipio, está viviendo un momento de mucha trayectoria porque esto va a trascender al mundo, porque la llegada del Dakar es otra cosa y bueno tenemos para brindar a nuestra ciudad algo con características distintas”. Sassatelli invitó a los ciudadanos  que conozcan, participen, se diviertan y disfruten “de este hermoso trabajo que se ha hecho en conjunto con la provincia y el municipio”, según sus palabras.

Finalmente, Primero Noticias dialogó en el lugar con Carlos Garro, coordinador del evento. “La fiesta del Dakar ya empezó. Río cuarto se empezó a preparar para recibir a uno de los eventos más importantes del mundo, tenemos que estar orgullosos que hayan elegido nuestra ciudad para terminar de carrera”, expresó Garro.

Cabe destacar que este Jueves 12 se realizará la segunda jornada de la Feria Dakar. Habrá Camión Escenario, sorteos, música en vivo, Juegos y Bossabal.

A las 20 horas se realizará la inauguración oficial con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, mientras que a las 21.30 horas se prevé el cierre con Los Caligaris en vivo.

Fotografías: Gobierno de Córdoba – Delegación Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí