Inicio Deportes Dagatti: “Sería muy bueno para Estudiantes y para la ciudad conseguir el...

Dagatti: “Sería muy bueno para Estudiantes y para la ciudad conseguir el ascenso”

4180
0

El “Celeste” de Río Cuarto ya trabaja en el armado del nuevo equipo para la temporada 2017, en donde deberá diputar la Liga Regional, Copa Argentina y a partir de agosto, el Torneo Federal A. “Sería muy bueno para Estudiantes y para la ciudad conseguir el ascenso a esa tan ansiada categoría que nuca se llegó”, expresó Alicio Dagatti, presidente de la institución.

“Si bien ahora el primer desafío es la Copa Argentina, como en todo nuevo ciclo, nos estamos preparando con la meta de ir armando el equipo que va a diputar el Torneo Federal A”, dijo Alicio Dagatti.

Sobre la Copa Argentina que el equipo riocuartense comenzará a diputar el próximo 4 de febrero, dijo que servirá como primera instancia para ver cómo están los refuerzos que se han sumado al plantel. “Nos preparamos para la Copa y esperamos ir pasando de fase”, y también consideró que es una buena alternativa para ir preparando el equipo para diputar el torneo de la Liga Regional de Fútbol, que “este año como hace mucho no ocurre tendrá una gran competitividad”, expresó Dagatti y agregó: “Va a ser un campeonato apasionante”.

El presidente sostuvo que además “se van a jugar algunos partidos amistosos para ir armando el nuevo equipo, ya que se ha generado un recambio importante”.

 

Torneo Federal A

Sobre el torneo que arrancará la edición 2017 en el mes de agosto, Alicio Dagatti criticó la organización: “Parece que el ascenso en vez de beneficiarnos, nos afectó porque es muy larga la espera de diciembre, fecha en la cual terminó el último certamen hasta el mes de agosto en donde comienza la otra temporada”.

En la parte deportiva, Dagatti se mostró muy optimista: “Nuestra idea no es participar solamente, sino competir y llegar a esa tan ansiada categoría que nunca se llegó y que le vendría muy bien también a la ciudad y en el país se hablaría todos los días de Río Cuarto”.

 

Refuerzos de la ciudad y región

Estudiantes de Río Cuarto sigue fortaleciendo su plantel con jugadores de la ciudad y de equipo de la región. En este sentido, el presidente de la institución manifestó: “Desde que estamos nosotros siempre hemos incorporado jugadores de equipos de la liga: primero fue Maffini, que después sufrió una lesión grande y ahora vuelve; después Comba, Reynoso, Cabrera y ahora Álvaro Cuello”.

En esta línea, Alicio Dagatti dijo: “Creo que son los cinco jugadores que en los últimos años han venido demostrando en sus equipos que son los mejores de la liga en su posición”, y adelantó que “también hay alguna posibilidad de incorporar Tomás Prado de Riveros para ver si se puede sumar para jugar la liga y la Copa Argentina”.

“AFA es una incógnita”

El dirigente de Estudiantes de Río Cuarto también habló con Primero Noticias sobre la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Todavía no se sabe cuándo van a ser las elecciones. Podrían ser en marzo, pero mañana puede ser que sea en abril, esto nunca se sabe. Siempre aparecen nuevos actores”.

Respecto a los ingresos para el Federal A señaló que “acá todavía no se ha confirmado nada. Dando vuelta hay un montón de cosas, pero firme no hay nada”.

La camiseta del 2017

Dagatti adelantó a Primero Noticias que “la semana que viene vamos a presentar la nueva indumentaria con el auspicio de una empresa local que no había estado nunca como sponsor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí