Inicio Cultura Fiesta del Turismo en Achiras

Fiesta del Turismo en Achiras

2422
0

Desde el gobierno provincial, hace un tiempo que se viene intentando rejerarquizar el turismo del sur de la provincia de Córdoba, y desde el municipio de Río Cuarto se sumaron a esta acción. “Nos hemos acoplado a la política de la Agencia Córdoba Turismo y dentro del municipio poder desarrollar un plan que es a futuro. La idea es que el turismo sea un eje central dentro de lo que es las sierras del sur”, especificó el Subsecretario de Turismo de la municipalidad, Fernando Pereyra.

Pereyra dijo: “nosotros este año dentro de lo que es el portal de las sierras del sur hemos estado en contacto con todas las localidades serranas, tratando de trabajar entre todos y poder promocionar todas las actividades que hacemos en conjunto. Entonces, hemos decidido apoyar desde el municipio ya que es un  acontecimiento local. Este evento tiene una impronta muy interesante, en la que se invierte mucho tiempo y dinero”.

Por otro lado, Subsecretario de Turismo de la ciudad, indicó que este año con la feria del Dakar se realizarán visitas de cortesía guiadas para que quienes estén de paso tengan la posibilidad de conocer la historia y la parte turística de la ciudad, que incluye todo el movimiento en la costa del río, Anfiteatro Griego, el Andino, entre otros.

Fiesta del Turismo en Achiras

El intendente de la localidad de Achiras, Jorge Otamendi anunció algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el evento que comenzará el sábado 14 y culminará el sábado 21 de enero.

Entre  las actividades habrá deportes, artistas y variedades en gastronomía para quienes quieran degustar de las comidas típicas de diferentes regiones en cada noche acompañada de un show musical imperdible. Entre los principales invitados, estarán: Rally Barrionuevo; Ulises Bueno; Los Hayras y Roxana Carabajal. Además, habrá artistas locales, diferentes ballets, y hasta espectáculos para niños.

Respecto de la propuesta deportiva, se presentarán dos peleas de boxeo profesionales de la mano de Andrés Balmaceda, “Cacu” Balmaceda, y Verónica Esgura.

Otamendi dijo que el costo de la entrada varía según el espectáculo que haya en el día. Los precios son los siguientes:

  • Sábado 14: $100
  • Para Ulises Bueno: $200
  • Para los Huayras: $150
  • Cierre del evento: $100

En Río Cuarto las anticipadas se pueden conseguir en Homero Disquerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí