Inicio Locales Inversión en la ciudad: Se esperan $125 millones para el 2017

Inversión en la ciudad: Se esperan $125 millones para el 2017

1170
0

El Subsecretario de agro industria Daniel Reiloba en una entrevista con Primero Noticias se refirió al desarrollo productivo en nuestra ciudad y a las inversiones que se realizarán: “Rio Cuarto está ubicada en un lugar privilegiado de nuestro país”.

Reiloba habló de una apertura del municipio al diálogo con diferentes instituciones, fundaciones y empresas interiorizando en cada una; lo que facilitó las decisiones de empresas privadas de invertir en Río Cuarto.

“De acuerdo a los estándares de producción y capacidad de cada empresa es la inversión, algunas ya están instaladas como bio4 y lo q harán es aumentar su escala de producción y profundizar su inversión. Hay empresas instaladas en otras localidades vecinas que quieren venir a nuestra ciudad”.

Aclaró que el municipio trabaja en conjunto con la provincia de Córdoba (con la agencia de Emprender Innovación), con la Universidad Nacional de Río Cuarto, y que mantuvieron reuniones con la nación con el fin de lograr que nuestra ciudad sea una capital agroindustrial de la provincia.

“tanto el estado municipal de la mano de la provincia y la nación y coordinando con privados trataremos d cambiar la estructura de producción d la ciudad”

Con respecto a los pasos a seguir Reiloba dijo que se realizará un censo industrial para identificar cada empresa de Río Cuarto y sus características, así como también qué necesitan para ser generadoras y potenciadoras de mano de obra.

“Es importante una participación activa del municipio para cambiar esa matriz de producción”

A la hora de hablar de cómo atraer inversiones a nuestra ciudad apeló al diálogo, a viajar y vender oportunidades, a “salir a generar conciencia industrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí