Inicio Locales Menos opciones de atención para APROSS

Menos opciones de atención para APROSS

1366
0

La Neoclínica, desde diciembre, no atiende a beneficiarios del APROSS, y el Instituto Médico hará lo mismo a partir de la última semana del mes de enero. La razón es por diferencias arancelarias. Mario Piastrelini, director médico de Instituto Médico Río Cuarto, aseguró que en reiteradas ocasiones pidieron respuesta por parte de la provincia, pero que «no han escuchado ni visto cuál es la realidad». 


Nota relacionada: Denuncian falta de pago de APROSS y PAMI


Eran seis los sanatorios que daban servicio a las personas con APROSS, en el mes de diciembre bajó a cinco con la retirada de la Neoclínica de la cartilla, y en el mes de febrero serán cuatro con el apartamiento del Instituto Médico.

Según explicaba Mario Piastrelini a Primero Noticias, la diferencia entre el pago que realiza la obra social y los recursos utilizados en las prestaciones por la institución genera pérdidas a la empresa. «No hubo respuesta a nuestro pedido de recomponer la situación y para tener un ingreso adecuado tenemos que empeñar recursos, un porcentaje de materiales que resulta inviable», explicó Piastrelini y agregó:

«Intentamos por varios medios plantear nuestra necesidad, pero no hubo respuesta, ni interés. Ignoran cuáles son nuestros por qué, nos han ignorado»

Mario Piastrelini aseguró que la reducción de seis a cuatro entidades que brinden servicio para APROSS generará saturación, «pero los representantes de prensa de APROSS dicen que todo va a estar bien y que se van a arreglar con las cuatro que quedan», manifestó el Director del Instituto Médico.

Mario Piastrelini, Director del Instituto Médico

Desde el Instituto Médico informaron que en este lugar se atendían por mes entre 1500 y 1800 personas en consultas médicas, incluida las guardias. Además, «en las prácticas había muchos nacimientos, partos y cirugías», sostuvo Piastrelini.

La atención del APROSS representaba el 15% de las prestaciones que se realizaba en el nosocomio, «pero nos financiaban un 5%, había un 10% que veníamos absorbiendo año a año. Esto, en el tiempo genera una debilidad que la paga la empresa», sostuvo el director de la institución.

¿Y ahora?

Los pacientes que se hacen atender por APROSS en el Instituto Médico deberán pedir a sus doctores de cabecera el resumen de historia médica y buscar un nuevo profesional de la salud en uno de los cuatro lugares donde sí atienden ésta obra social. Piastrelini recomendó a los beneficiaros de APROSS pedir la cartilla de los lugares y profesionales a la obra social para saber dónde atenderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí