Inicio Deportes Rally Dakar 2017 en Rio Cuarto

Rally Dakar 2017 en Rio Cuarto

2232
0

En el marco de la presencia del Rally Dakar 2017 en nuestra ciudad, se realizó este martes en Plaza Roca una jornada de difusión de la competencia que se llevará a cabo el 13 y 14 de enero en Las Higueras. En la ocasión, se brindó información respecto a las características del evento como así también de las actividades previas que se desarrollaran miércoles y jueves.

En ese sentido, vecinos de Río Cuarto y turistas podrán disfrutar de descuentos en comercios y restaurantes, intervenciones en lugares públicos, espectáculos en vivo, y actividades deportivas, recreativas y gastronómicas.

El miércoles 11 las actividades comienzan a las 17 en el predio de Andino con entrada libre y gratuita. En el lugar se instalará un juego denominado bossaball, el cual consiste en la fusión de diversas disciplinas deportivas como el voleibol, el fútbol, el básquet y la gimnasia. También se montará una feria gastronómica y cultural, donde se podrán degustar comidas típicas y productos regionales. Además se presentarán espectáculos de música representativa de nuestro país, como el tango.

El jueves 12 se llevara a cabo desde las 17 hs. en el mismo lugar la “Feria Dakar” como anticipo a la llegada de una de las competencias deportivas más importantes del mundo. La muestra, organizada en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, contará con stands y trailers institucionales, simuladores para que el público recorra paisajes argentinos, juegos interactivos, trivias, shows infantiles, regalos y sorteos. En el lugar, también se desarrollará una muestra de vehículos y se brindará información respecto al recorrido del Dakar, ubicación de las zonas de espectadores y disposición de los operativos de seguridad, entre otros puntos. La feria culminará con la actuación de “Los Caligaris” a las 21:30.

Además, la mayoría de los comercios y empresas de la ciudad realizarán descuentos especiales, como así también restaurantes y espacios recreativos van a poner a disposición promociones importantes durante esos días. Los locales adheridos están señalizados con una calcomanía del evento.

El Rally Dakar pasará por el Gran Río Cuarto en la base área de Las Higueras los días 13 y 14 de enero. Participan de la competencia 491 competidores, quienes compiten en 12 etapas por 9.000 kilómetros de carrera en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Fuente: Prensa del Municipio de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí