Inicio Nacionales Recrudece el conflicto de los mapuches de Chubut con violentos desalojos

Recrudece el conflicto de los mapuches de Chubut con violentos desalojos

690
0

Un juez ordenó desplazar a un grupo indígena que reclama tierras. Hay 3 heridos y 11 detenidos. Denuncian violencia contra casas, niños y mujeres. 

Durante dos días consecutivos, la Justicia de Chubut ordenó a la policía provincial y Gendarmería nacional a desalojar a la comunidad mapuche Pu Lof, del departamento de Cushamen, que reclama la tenencia de tierras ancestrales bajo propiedad del empresario italiano Luciano Benetton. Anoche se produjo el operativo más cruento: la represión tuvo como resultado tres manifestantes heridos, uno de ellos con una severa fractura de mandíbula.

«Gendarmería y la Policía entraron cerca de las 20 a la comunidad y efectuaron disparos. No sabemos si fueron municiones de goma o de plomo, pero tres de nuestros hermanos están heridos», señaló a la agencia Télam Soraya Maicoño, vocera del grupo indígena.

Medios locales consignaron que uno de los lesionados más graves es Fausto Emilio Jones Huala, de 35 años, con una fractura de maxilar derecho, y quedó internado

«Llegó infantería y así como llegaron, se bajaron de la camioneta y empezaron a disparar a quemarropa», contó Sonia Ivanoff, abogada de los indígenas.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí