Inicio Locales Schiaretti espera más fondos de la Nación

Schiaretti espera más fondos de la Nación

885
1

En su visita a Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti dijo que todavía no han llegado todos los fondos de la Nación. A pesar de eso, aseguró que el plan de obras provincial continuará con normalidad. También ratificó que la autovía Córdoba Río Cuarto se finalizará este año. Además dijo que la Ley de Bosqués saldrá si hay consenso; y se diferenció del presidente al considerar que el feriado del 24 de Marzo debe ser inamovible.

El gobernador Juan Schiaretti vistió junto al intendente Juan Manuel Llamosas y legisladores provinciales las viviendas que se construyen en barrio Castelli, en el marco del plan municipal y ratificó el aporte de la provincia para la finalización de las 414 casas en la ciudad.

En la oportunidad, LLamosas confirmó que en Febrero  entregarán 40 viviendas y dijo que posteriormente “ a razón de 20 por mes vamos a estar concluyendo con las 414 viviendas que era el compromiso, el sueño y la expectativa que nosotros habíamos puesto en marcha para  los vecinos que tanto tiempo estuvieron esperando estas viviendas”.

El intendente agregó que “estamos muy confiados de poder cumplir en estos dos años y meses con las 414 viviendas y agradeció “fundamentalmente al compromiso y apoyo del gobierno provincial que nos permite avanzar a gran ritmo”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti ponderó esta tipología de viviendas de 66 metros cuadrados y aseguró que la provincia continuará aportando los fondos necesarios para el financiamiento de esta obra, de manera tal, dijo,” de entregarla en tiempo en forma, porque,  la viviendas es el sueño de todos los argentinos y es lo que se hizo muy poco en el país en estos años”.

Destacó que “La Provincia por primera vez en doce años ha firmado acuerdos con la Nación para la construcción de viviendas. Se trata de un programa en donde la Nación financia un 70 por ciento y la Provincia un 30 por ciento”.

En esta línea, Juan Schiaretti indicó: “Nosotros ya hemos llamado a licitación para la construcción de 1900 viviendas, algunas en la ciudad de Córdoba y otras en localidades del interior; y acá en Río Cuarto además de estas 414 viviendas que se están construyendo al tener los 1200 lotes es una de las ciudades que más rápido podrá entrar en este plan”.

Fondos de la Nación

Juan Schiaretti señaló que todavía no llegaron los fondos de la Nación para la culminación de la autovía Córdoba – Río Cuarto. Dijo que “para obra pública solamente han recibido partidas de un programa para mejoras habitacionales en el noroeste cordobés, el anticipo para las obras de cloaca en la ciudad de Córdoba y de la planta de tratamiento de efluentes en Río Cuarto, pero el resto todavía no ha llegado. Tengo esperanzas que van a llegar, pero de todos modos, ninguna obra frenará su ritmo”, expresó el gobernador.

Ley de Bosques

El gobernador Juan Schiaretti volvió a negar que la propuesta haya sido iniciativa del bloque de Unión por Córdoba: “El ejecutivo no tiene Ley de Bosques” y dijo que “La ley de Bosques debe salir por consenso”.

Sin respuesta al SEP

Ante las críticas al ejecutivo provincial de parte del secretario general de la delegación de Río Cuarto del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), quien expresó que el gobernador no cumplió con lo acordado en la última paritaria, Juan Schiaretti dijo: “Yo no voy a contestar ninguna declaración de un dirigente sindical. Están las paritarias que es donde seguramente se discutirá una recomposición salarial”.

Situación social en Córdoba

“La situación social de Córdoba en el sentido de posibles disturbios es de tranquilidad”, dijo el gobernador y agregó: “Durante nuestro gobierno hemos puesto en marcha programas sociales como no lo ha hecho ninguna provincia en nuestro país. En este año 2017 representan 6300 millones de pesos en inversión social”.

“La tarjeta social viene a terminar con el clientelismo y terminar con los bolsones. Los que definen son los asistentes sociales tras un relevamiento. Se han entregado más de 17 mil en toda la provincia. La tarjeta no está paralizada, esto no es un reparto de caramelos, lo recibe quien lo necesita”.

Feriado inamovible

El gobernador se diferenció el presidente Mauricio Macri al manifestar que “El 24 de Marzo debe ser inamovible porque forma parte de los días que son fundacionales para la Argentina, en el sentido de decirle sí a la vida, sí a la democracia y no al terrorismo de Estado”.


Nota relacionada: Schiaretti afirmó que el feriado del 24 de marzo no debe modificarse


 

Escuelas PROA
En cuanto al ofrecimiento que recibió Schiaretti por parte de directivos del Deutsche Bank para la construcción de 40 escuelas ProA en el marco de su visita a España, el mandatario indicó: “Se llevarán a cabo en toda la Provincia. Son escuelas que incorporan la nueva tecnología, para programación de software y, también, de biotecnología. Dos de ellas estarán aquí en la Capital Alterna. La idea es licitarlas a todas en el 2017 y que, a fines del 2018 se habiliten. Me alegra que Córdoba sea pionera en este tipo de educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí