Inicio Locales Sigue el pedido de justicia por Luciano Arruga

Sigue el pedido de justicia por Luciano Arruga

764
0

Primero Noticias dialogó de manera exclusiva con Matías Bregante del grupo de familiares y amigos de Luciano Arruga, el joven bonaerense que desapareció el pasado 31 de enero de 2009 y se mantuvo en esa condición hasta el 17 de octubre de 2014, día en que hallaron los restos del cuerpo.

Aquel verano de 2009 en el destacamento policial de Lomas del Mirador, se puso al desnudo el complicado entramado de cómo la represalia policial puede actuar si los jóvenes no actúan en beneficio de algunos efectivos que mandan a robar. Esa primera hipótesis fue la movilizadora de la causa Arruga, después que un peritaje con canes determinara que el joven desaparecido había estado en la comisaria 8 de la ciudad perteneciente al partido de La Matanza. Se constató además, que esa noche no había cumplido el recorrido programado y se lo había visto circular por descampados.

Sus restos fueron encontrados el 17 de octubre de 2014, y según pericias oficiales, se pudo determinar que el joven habría sido enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, luego del accidente automovilístico. La familia, junto con movimientos sociales y organizaciones de defensa de los derechos humanos, sigue sosteniendo su hipótesis de violencia institucional, y buscando que se prive de la libertad a los culpables.

Desde ese 31 de enero ya han pasado casi 8 años, y según los amigos las prácticas policiales corruptas siguen siendo las mismas. De esta manera, prevalece el pedido de justicia “porque los responsables de la desaparición siguen en libertad”, manifestó Bregante.

También, el entrevistado recordó todos los episodios que llevaron a la desaparición y traza un análisis desde la perspectiva de Arruga (quien tenía 16 años al momento del episodio de Lomas del Mirador) y el novedoso proyecto de bajar la edad de imputabilidad.

 

A continuación, la nota exclusiva con Matías Bregante:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí