Inicio Economía Dos millones de turistas se movilizaron por los carnavales

Dos millones de turistas se movilizaron por los carnavales

453
0

“Este miércoles tendremos el número, probablemente sea un poco más”, dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. Destacó la afluencia de visitantes extranjeros.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, anticipó que, según la proyección, unos dos millones de personas se movilizaron este fin de semana de Carnaval en el país.

“Todas la cámaras empresariales están ratificando lo que decíamos el viernes, había un alto nivel de reserva, en algunos destinos superando el 70 u 80%”, recordó el funcionario.

Destacó, además, que “pese a la lluvia, el clima acompañó y la gente terminó saliendo, y muchos lugares han tenido ocupación plena”.

“Este miércoles tendremos el número, la proyección hablaba de cerca de dos millones, probablemente sea un poco más”, sostuvo en cuanto a la cantidad de turistas que recorrieron los distintos puntos turísticos de Argentina.

Remarcó, también, la gran afluencia de público a eventos como los carnavales de la zona del Litoral, y la Fiesta del Sol en San Juan; y la ocupación plena en la mayoría de los destinos del sur argentino, con un muy buen nivel de turistas extranjeros.

Por otra parte, sobre la llegada de las empresas aéreas low cost (bajo costo), indicó que la cantidad de argentinos que viajan en avión es inferior en comparación a países de la región; “y esto tiene que ver con una cuestión conceptual de un país de 5300 kilómetros, que necesita estar conectado”.

Lastra consideró que las low cost harán que “haya alternativas más económicas y va a generar que muchísima más gente viaje”.

Inés Presman, ministra de Turismo de Corrientes, dijo a Cadena 3 que la ocupación este fin de semana fue plena y que la gente que no consiguió hospedaje tuvo que alojarse en localidades cercanas.

«Esto abarcó a un radio de 70 kilómetros de la capital, implica localidades hacia el norte hasta Itatí y hacia el sur hasta Empedrado», añadió.

«Las plazas hoteleras no dieron abasto», aseguró.

Recordó que el carnaval en esta provincia se extiende el 3 y 4 de marzo.

El subsecretario de Capacitación y Calidad, del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Agustín Clavenzani, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera durante los feriados de carnaval fue plena.

«Es absolutamente gratificante haber vivido un fin de semana exitoso», señaló.

En tanto, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, Mariano Ovejero, destacó a Cadena 3 que con el fin de semana de Carnaval se fortaleció la importancia de los feriados puente: “En Cafayate y Coronel Moldes la ocupación fue del 100 por ciento mientras que en Cachi la ocupación fue del 95 por ciento” y agregó que las expectativas para Semana Santa son muy buenas.

Además, remarcó que el 30% de los turistas visitaron Salta por primera vez, mientras que el 13% proviene de Francia, Bolivia, Chile y Brasil, el 36% de la región norte argentina y el resto de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y el Litoral.

En Tilcara, Humahuaca y Purmamarca, desde el Jueves de Comadres, tuvo un 90 por ciento de ocupación hotelera, mientras que el sábado alcanzó el 100%.

Finalmente, Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo de Las Grutas, dijo Cadena 3 que «el fin de semana fue explosivo».

«Recibimos una afluencia turística muy superior y superó nuestras expectativas. Tuvimos un nivel de ocupación del cien por ciento. Estamos muy contentos y conformes», dijo la funcionaria.

Esta situación se replicó en El Bolsón y Bariloche, según precisaron fuentes oficiales.


Fuente: Cadena 3


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí