Inicio Economía Asamblea bancaria para jueves y viernes

Asamblea bancaria para jueves y viernes

686
0

Este jueves y viernes los bancos estarán de asamblea durante dos horas por la caída en el acuerdo que se había resuelto hasta abril con el Ministerio de Trabajo. “Nosotros responsabilizamos al Ministro por este grado de conflictividad que no deseamos”, manifestó Monton, Secretario General de La Bancaria.

Jorge Monton, habló con Primero Noticias y expresó: “creíamos que la solución estaba dada hasta el mes de abril, que ahí se iban a reiniciar las paritarias para resolver todo el año. Sorpresivamente, después de sesenta días el Ministerio de Trabajo a intervenido y ha dicho que el acuerdo entre bancarias y distintas cámaras empresariales no está homologado e incita a los bancos a no pagarlo”.

Sostuvo: “el gobierno, de acuerdo a los intereses y a las pautas que se han impuesto quiere hacer caer este acuerdo, y hemos recurrido a la justicia que le ha dado la razón a La Bancaria para que se cumpla, y destacar que el Estado no tiene que tener injerencia en estas negociaciones”

“Este gobierno que prometió mayor institucionalidad, seriedad, y respeto por los acuerdos, es el primero que empieza a desconocer lo que sesenta días atrás el propio ministro firmó”, dijo monton

En respuesta a esto, desde La Bancaria resolvieron comenzar con la asamblea en todos los lugares de trabajo este jueves y viernes. “Creemos que el cuerpo de delegados lo va a poder resolver en las últimas dos horas de atención al público, y si no hay una solución en el transcurso de la semana que viene se decidirán algunos paros de 24 o 48 horas”, aseguró el Secretario.

Además este acuerdo ya se había complementado en un 60-70 %, y solo faltaba cumplir con la suma de futuros aumentos que eso se iba a resolver en el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí