El titular del Instituto Municipal de Vivienda dijo que están logrando avances en el proceso de mediación con la gente que forma parte del asentamiento ilegal en la zona del corsódromo.
Franco Castaldi, director del Instituto Municipal de Vivienda del gobierno de Río Cuarto, dijo: “Nos ajustamos al proceso de mediación. Es una demanda habitacional, no es un inconveniente, sino un deber del Estado de cumplir con eso porque es un derecho a la vivienda que tiene la gente. Si bien es un asentamiento constituido en una situación particular, estamos trabajando para que se regularice”.
En este sentido, recordó que “el intendente asumió para aportar soluciones y estar del lado de los vecinos”, y agregó: “la solución a esta situación es algo que se va a dar naturalmente”, aunque aclaró que “el Estado no va a regalar nada, abrirá las puertas de negociación”.
El titular del Instituto Municipal de Vivienda consideró que “hay mucho por trabajar en Río Cuarto”, en materia de asentamientos.
Loteos municipales
Respecto a los lotes financiados por el Municipio para la construcción de vivienda única, sostuvo que desde el Instituto “estamos haciendo relevamiento para ver si se está construyendo”.
Por último, sostuvo que la tarea no es simple porque “asumimos y nos encontramos con 12 años de atraso”.