Inicio CABECERA Avizoran dificultades para los frigoríficos

Avizoran dificultades para los frigoríficos

903
0

Desde el sector de la industria cárnica expresaron que el panorama para este año no es muy alentador porque consideran que la baja en el consumo interno más el incremento en los costos de producción por los tarifazos traerá dificultades para los empresarios y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

El vicepresidente de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (AFIC), Ignacio Puelles se refirió a la actualidad de los frigoríficos: “Estamos en un panorama muy reservado debido a que las primeras líneas en la economía están muy caída, como es el consumo”.

Señaló que en este contexto, “las industrias van tomando sus medidas para ser cautos para lo que se viene en los próximos meses”. Además de bajar el consumo, indicó que los empresarios deben hacer frente a los aumentos salariales acordados en las últimas paritarias y por otra parte se ven también perjudicados por el incremento en la tarifa de luz que genera un aumento en el costo de la producción.

Remarcó que la caída de consumo los ha afectado enormemente porque el 80% de la producción va a la mercado interno. “Esto hará que se genere un aumento en el desempleo. Se avecinan situaciones que van a ser difíciles para el sector”, expresó Ignacio Puelles.

Mejora el stock ganadero

Como punto positivo, Puelles destacó que “ahora están aumentando las reservas ganaderas y eso es importante porque había caído mucho”. Consideró que esta mejora se debe “a que se avizora un mejor precio y en el marco de un mercado con mayor apertura a la exportación”.

“La exportación no marca el precio”

El vicepresidente de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba dijo que desde su punto de vista, una mejora en la exportación no hará que aumenten los precios de la carne para el consumo local. “La exportación no marca el precio pero es un indicador que se pude mejorar la actividad”, dijo.

Por último, Puelles consideró que para revertir la actual situación del sector frigorífico, “hay que mejorar la productividad de carne, que sean accesibles al consumo interno. Eso mantiene a la industria y empleo”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí