Inicio CABECERA COTRECO fue la única empresa oferente

COTRECO fue la única empresa oferente

597
0

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de sobres de licitación para la operación de la planta de tratamientos y la disposición final de los residuos sólidos urbanos de Río Cuarto. Fueron cuatro las empresas que compraron los pliegos, las cuales tenían hasta las 10 horas de este 17 de febrero para presentar las ofertas. Sólo COTRECO fue oferente, «el hecho de que una sola empresa se haya presentado no quiere decir que sea la empresa adjudicataria», explicó el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del Municipio, Guillermo Natali. 

«Hubo cuatro empresas que realizaron la compra de los pliegos, no era necesaria la presentación de las ofertas», sostuvo Guillermo Natali en el comienzo de la conferencia de prensa y agregó: «ha sido una sola la empresa que ha presentado la oferta, la empresa es COTRECO».

Natali explicó que hay una comisión de preadjudicación conformada por el secretario de Economía Pablo Antonietti, el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro y el Coordinador de Higiene Urbana Mariano Mancinelli, «ellos evaluarán la oferta técnica y los antecedentes de la misma. En el caso de estar de acuerdo, se realizará la oferta económica, que en este caso es de 1 millón 600 mil pesos el presupuesto fijado por el municipio de Río Cuarto».

La empresa adjudicataria comenzará a funcionar en Río Cuarto a partir del primero de abril

Con respecto a la particularidad de que de cuatro empresas sólo una haya presentado la oferta, dijo: «en ésta etapa no corresponde hacer ningún análisis de tipo político, es todo formal. El hecho de que una sola empresa se haya presentado no quiere decir que sea la empresa adjudicataria».

Juan Manuel Llamosas, Intendente de Río Cuarto, se refirió a la apertura de sobres: «esta apertura de transparencia, llamar a licitación después de 25 años, les dio la posibilidad a todos los que se presentaron. COTRECO fue uno de los que se presentó, pero también se presentaron otras empresas. Los que tengan la mejor oferta en función de las funciones técnicas que evaluamos, se determinará quién tome el cargo». El intendente destacó que el servicio se realizará «bajo nuevas condiciones», debido a la creación del nuevo Código de Higiene Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí