Inicio Cultura Dos nuevas muestras artísticas para disfrutar en Río Cuarto

Dos nuevas muestras artísticas para disfrutar en Río Cuarto

976
0
SEGUI, Antonio "Sin titulo" Litografia medidas: 0,71 x 0,91 m. año: 1989 INV. 606

Desde este viernes 10 de febrero a partir de las 20 horas en las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura en Río Cuarto se podrán observar las muestras “Estampas de la Revolución” y “Procesos creativos textiles contemporáneos“, en el marco de la inauguración del ciclo cultural 2017.

En la planta baja estará la muestra: “Estampas de la Revolución”, se trata de una colección perteneciente al Patrimonio cultural de la Provincia de Córdoba, fue expuesta en  el ciclo “Programa Colecciones” realizado por  el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra .

La Colección “Estampas de la Revolución”,  está compuesta por obras que fueron encargadas por el Ministerio de Cultura de Francia a 61 artistas con el fin de evocar el Bicentenario de la Revolución Francesa; acontecimiento que marco un giro en la historia de Europa y el mundo occidental, al proclamar la Asamblea Constituyente la Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano. Aquel hito de 1789 estableció los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

Cada pieza evoca algún aspecto de aquel acontecimiento en una reelaboración que los autores convocados resolvieron acudiendo a variados medios gráficos. Los organizadores hicieron donaciones del conjunto a diversas instituciones entre las cuales fue incluido el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras de Córdoba mediante la mediación del plástico argentino Antonio Seguí.

En el desarrollo de la exposición en la Casa de la Cultura de Río Cuarto se exhibe una selección de 37 estampas.

Expositores: Valerio Adami/ Jean-Michel Alberola/ Karel Appel/ Georg Baselitz/ Ben/ Breyten Breytenbach / Fodé Camara/ Jean- Paul Chambas/ Erik Dietman/ Braco Dimitrijevic/ Erró/ Philippe Favier/ Koji Furudoi/ Jörg Immendorff/ Isidore Isou/ Joel Kermarrec/ Jiri Kolar / Barbara Kruger/ Jean Le Gac/ Leonilson/ Marcus Lüpertz/ Roberto Matta/ Claes Oldenburg/ Olivier O`Olivier/ Michel Parré/ Edward Paschke/ Arnulf Rainer/ Bernard Rancillac/ Martial Raysse/ Antonio Recalcati/ Jean-Michel Sanejouand/ Peter Saul/ Antonio Saura/ Antonio Seguí/ Antonio Tápies/ Gérard Titus-Carmel/ Christian Zeimert.

 

En la planta alta se podrá disfrutar de la muestra “Procesos creativos textiles contemporáneos”, se trata de una exposición colectiva gestionada por la Productora de Arte Bestiazul. Un proyecto expositivo presentado en la Convocatoria de Artes Visuales del año 2016 que reúne a artistas locales, de Cosquín, La Falda, Córdoba capital y Buenos Aires.

“Procesos Creativos Textiles Contemporáneo” es un proyecto que revaloriza el Arte Textil como actividad y propuesta visual artística dentro de nuestra  sociedad, dándole importancia y carácter propio. Las obras propuestas por los artistas son el reflejo de su compromiso y del desarrollo del textil en nuestros días como proceso creativo y como expansión del mismo.

Expositores: Federico Alonso / Adriana Bertolino  / Julia Bonfiglio  / Alejandro Bovo Theiler  / David Brito / Esther  Capece / Raquel Cuesta/ Claudio Cufre / Stella  Cupellino / Liliana De Picolli / Gabriel Escudero / Soledad  Fierro Villafañe / Marcela Jaymez / Jimena  Mateo / Mónica Sánchez

Ambas exposiciones podrán ser visitadas hasta el miércoles 1º de marzo inclusive, de lunes a domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí