Inicio CABECERA La CGT suspendió el diálogo con el Gobierno y empresarios

La CGT suspendió el diálogo con el Gobierno y empresarios

651
0

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró esta tarde que dentro de la central obrera «hay un criterio de suspender las negociaciones» con el gobierno nacional, luego de que se «quebrara la confianza».

El Consejo Directivo de la CGT debatirá mañana la realización de un plan de lucha, que incluiría una movilización de protesta, entre otras medidas de acción directa.

«Hay un criterio de suspender las negociaciones en la mesa del diálogo porque se ha quebrado la confianza, por el incumplimiento del sector empresario y la apatía del gobierno nacional», subrayó el dirigente gremial en declaraciones a radio Del Plata.

Un día antes de la reunión de la CGT para definir su postura de acción frente a las negociaciones con el Ejecutivo, Schmid señaló que «hay un clima de tensión y enojo con el enfoque del gobierno nacional».

«Esto excede a la cartera laboral, hay otros funcionarios que tienen su responsabilidad. Por ejemplo la administración del comercio exterior, dependiente del Ministerio de Producción. Por la apertura de importaciones», agregó el secretario general de la CGT, que dejó abierta la posibilidad de tomar medidas de protesta en marzo próximo.

El clima de cordialidad que había en la relación de la CGT con el Gobierno nacional comenzó a evaporarse a fines de 2016, cuando los dirigentes sindicales comenzaron a ver que distintos compromisos acordados en la Mesa del Diálogo Social (que integran Gobierno, gremios y empresas) no se cumplían, y por el contrario comenzaron las suspensiones, despidos y cierres de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí