Inicio Gremiales La inflación marcará las paritarias para los docentes

La inflación marcará las paritarias para los docentes

836
0

Los gobernadores señalaron que la inflación será clave para definir las bases de la paritaria docente en cada provincia.

Los gobernadores de 16 provincias, de distintos sectores políticos, acordaron este jueves que negociarán con los gremios docentes de cada distrito para que «el salario de los trabajadores de la educación no pierda poder adquisitivo frente a la inflación prevista para este año, de la que ya hay indicios que va a la baja».

Además, no se fijará porcentaje alguno como piso común en la discusión salarial de paritarias.

«Nos encontramos frente al hecho que no hay paritaria entre el Estado nacional y el gremio nacional y eso hace que los gobernadores, que siempre somos los que negociamos el salario, vayamos a negociar como corresponde en cada distrito, con parámetro con que son comunes», explicó Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. «En esta preservación del poder adquisitivo, vemos que la inflación va hacia la baja y esto será considerado en la negociación de cada provincia», aclaró Schiaretti.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió una «actualización» de los recursos del fondo compensador educativo.

«Nos interesa que nuestros docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias, y en este sentido la coincidencia es general», sostuvo.

Además, apuntó: «Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias».

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se diferenció y, mediante un comunicado, manifestó su «desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial docentes por fuera de la ley de paritaria nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí