Inicio CABECERA Liga Cordobesa de Básquet: Banda Norte recibe a 9 de Julio

Liga Cordobesa de Básquet: Banda Norte recibe a 9 de Julio

1449
0

Esta noche a las 22 se disputará uno de los partidos con más historia en esta Liga Cordobesa Crelech, Banda Norte de Río Cuarto recibirá en el imperio del sur a 9 de Julio de Río Tercero. Este mismo cruce fue el que abrió la primera edición de la competencia organizada por la Federación de Básquet de la provincia de Córdoba, un 30 de Noviembre de 1997.

En esta oportunidad y con muchos enfrentamientos en su historial (tres en esta temporada), “el lobo” y “el patriota” volverán a escribir una nueva página en el libro de este histórico choque. Semanas atrás, en el inicio de la segunda fase de La Liga Cordobesa Crelech, Banda Norte le quitó el invicto a 9 de Julio ante los ojos de toda su gente, lo que garantiza que el juego de esta noche tendrá mucho color.

En la previa al clásico, ambos directores técnicos hablaron sobre lo que puede pasar hoy y también dejaron un claro análisis de sus presentes.

Banda Norte llega a este juego con más descanso que su rival, ya que en la anterior jornada gozaron de su fecha libre.

Sebastián Figueredo habló de esto, “nos fue de mucha utilidad el parate que tuvimos, veníamos de 15 días de juegos ininterrumpidos con fecha y doble fecha, además en esos días no paramos de entrenar, por eso les dimos días de descanso a los jugadores, además para que se recuperen de su estado psicológico y disfruten con la familia y amigos” expresó el DT, quien también señaló la importancia del juego de esta noche.

“Nuestro anterior partido contra 9 de Julio fue el mejor de la temporada, pudimos robar un importante juego en su cancha pero seguimos manteniendo los pies sobre la tierra. Somos un equipo joven y tenemos que seguir trabajando, Nueve es un rival muy duro y nos conocemos muy bien, tenemos que aprovechar la ventaja de estar en nuestra casa”, concluyó Figueredo.

Por su parte, el técnico de 9 de Julio consideró que “el juego ante Banda Norte va a ser duro y parejo tal como lo fueron los tres anteriores en esta temporada, nosotros no estamos atravesando un buen momento por el tema de la lesiones pero si sabemos llevar el partido y somos competitivos, vamos a tener grandes chances”, dijo Bernardo Lardone y agregó: “en el juego anterior con Banda Norte estábamos muy bajos en actitud defensiva y ellos muy efectivos en la larga distancia. Fue una derrota muy dolorosa para el equipo, pero me demostraron que estábamos preparados para competir, hicimos un gran partido con muchas bajas”.

Figueredo y Lardone también hablaron de su presente en La Liga, y como han cambiado su juego con el transcurso del torneo: “hemos sido un equipo irregular con muchos altos y bajos, pero con el correr de los partidos pulimos detalles y encontramos una regularidad que nos ayuda a seguir. Tenemos una buena evolución individual y colectiva, de a poco vamos cumpliendo con lo que nos proponemos”, analizó el DT de Banda Norte.

Por su parte, Lardone manifestó: “No hemos cambiado mucho en cuanto al juego, si hemos cambiado las rotaciones porque hay jugadores que supieron aprovechar su oportunidad y me demostraron grandes cosas. Mejoramos mucho la defensa y eso nos dio más margen en ataque, nosotros buscamos jugar un juego colectivo y de pases”.

Ambos entrenadores destacaron la competitividad que tiene la Liga Cordobesa Crelech: “a medida que transcurren las fechas la exigencia aumenta, los entrenadores nos preparamos más para llegar de la mejor manera a los juegos confiando mucho en los scoutings, eso nos obliga a ser más detallista, tenemos que preparar buenos entrenamientos, analizar todo y sacar al máximo la capacidad de cada uno de los jugadores” expresó el técnico de Banda Norte Sebastián Figueredo quien también es el actual DT de la seleccion Argentina U17.

“El nivel aumenta, lo dije al terminar la primera fase y lo remarco más ahora, nosotros nos preparamos partido a partido, tengo un equipo muy competitivo pero vamos paso a paso según el rival que nos toca cada fin de semana” dijo Bernardo Lardone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí