Inicio Locales Los riocuartenses se sienten inseguros

Los riocuartenses se sienten inseguros

566
0

La mayoría de los vecinos de la ciudad consultados por Primero Noticias, manifestaron que se sienten inseguros por el aumento de hechos delictivos en la vía pública y reclaman mayor seguridad.

Algunas de las personas contaron que ya han sido víctimas de robos al circular por las calles de la ciudad, mientras que los que no sufrieron robos señalaron que tienen conocimiento de un amigo o familiar que le han robado en Río Cuarto.

Recordamos que debido a la ola de hechos delictivos en la ciudad, el gobierno de la ciudad en diciembre lanzó el Ente Preventivo Urbano, a los fines de dotar de mayor seguridad las calles de Río Cuarto.

«El malestar por sentirse inseguro puede resultar tan perjudicial para la salud de las personas como el hecho mismo de haber sufrido un delito. En ambos casos disminuye la percepción de calidad de vida, satisfacción y felicidad»

Así describió la situación de 8 de cada 10 habitantes en nuestro país, un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, realizado por la psicóloga Solange Rodríguez Espínola.

 Compartimos el testimonio de la gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí