Inicio Nacionales Denuncian que Macri perdonó a su familia una deuda por $70 mil...

Denuncian que Macri perdonó a su familia una deuda por $70 mil millones

1197
0

El Estado Nacional aceptó una quita del 98,82% de la deuda que tiene Correo Argentino. Podrá terminar de pagar el 1,18% en 2033.

El presidente Mauricio Macri, en representación del Estado Nacional, aceptó la nueva oferta de pago que ofreció Correo Argentino sobre la deuda que la empresa de la familia presidencial sostiene desde hace años.

Tras más de 15 años empantanada en los tribunales y numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado -tras considerar abusivas las propuestas de pago- la gestión Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

El periodista Ari Lijalad, quien publicó la información este miércoles, habló con radio Universidad de Córdoba y afirmó: «Es la propia familia de Macri que le hace una oferta al Estado controlado por Macri y le dice que le va a pagar en cómodas cuotas, en quince cuotas, de acá al 2033».

Según señala en su nota, la audiencia se desarrolló el 28 de junio de 2016 y tuvo lugar ante la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Allí el Estado Nacional aceptó de forma irregular una propuesta de pago que, para la fiscal Gabriela Boquín, «es abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional».

«Lo que hizo la Procuración de la Nación, es hacer un cálculo estadístico, matemático, el cual da que al año 2033, esa deuda que era de 296 millones, actualizando los índices y con la tasa del Banco Nación, te da 71 mil millones de pesos. Ahora en la oferta que hizo el Correo Argentino al Estado Argentino, incluye una quita de 70 mil millones. Es decir, una quita del 98 por ciento y un ahorro de la familia Macri de 70 mil millones de pesos», explicó Lijalad.

Fuente: www.cba24n.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí