Inicio Deportes Nicolás Foglia: “Los hinchas le pedían a los alcanza pelotas que nos...

Nicolás Foglia: “Los hinchas le pedían a los alcanza pelotas que nos pegaran”

2178
0

El jugador de Estudiantes de Río Cuarto Nicolás Foglia relató a Primero Noticias cómo fueron los incidentes en el partido frente Güemes en Santiago del Estero. El “León” ganaba 2 a 0 pero el partido fue suspendido a los 8 minutos del segundo tiempo por falta de garantías ante la detonación de bombas de estruendo dentro del campo de juego. “Los hinchas le pedían a los alcanza pelotas que nos pegaran”, contó el defensor.

“Cuando íbamos llegando al estadio ya se veía el ambiente un poco complicado, nos querían atemorizar, nos amenazaban, nos tiraban bombas de estruendo cerca del colectivo cuando bajábamos”, contó Nicolás Foglia.

Manifestó que lejos de intimidarlos eso los unió como grupo. “Quizás eso nos hizo más fuerte, nos consolidamos como grupo y después dentro de la cancha demostramos que fuimos superiores y que ante todas esas adversidades salimos adelante”.

Floglia dijo que en el primer tiempo se metieron los hinchas y la situación aparentemente era con los jugadores de ellos, “hasta ahí a nosotros no nos pasó nada, pero cuando el árbitro decidió suspender el partido fue una vergüenza ver cómo los de afuera le decían a los alcanza pelotas, quienes no tenían más de 13 o 14 años, que nos pegaran a nosotros”, relató el defensor de Estudiantes.

Ante semejante situación manifestó: “A mí personalmente vino un chico y me dio una patada. Realmente me daba cosa porque tenía ganas de decirle que se fuera al colegio, pero bueno después si nosotros reaccionamos la podemos pasar peor porque te pueden meter preso por pegarle a un menor”, expresó.

El jugador trazó un balance de todo lo ocurrido y consideró: “Fue difícil pero lo que rescatamos es la actitud del equipo para salir adelante mientras pasaba todo eso”.

“Nosotros sabemos que la diferencia que habíamos sacado era prácticamente definitoria y los jugadores de Güemes sentían la presión y tenían miedo que se metiera la gente y finalmente fue lo que pasó”, dijo Flogia y agregó: “Durante el partido nos pedían que los respetemos y que tratáramos de jugar tranquilos para no generar más violencia”.

Compacto con lo más importante del partido

La final de la Fase Preliminar

Si bien resta la resolución del Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, es un hecho que el “Celeste” avanzará a la Tercera Fase y jugará la instancia final de la Fase Preliminar ante Pacífico Sport Club de General Alvear.

“Ahora se viene Pacífico que sabemos que se reforzó para esta copa, asique va a ser complicado. Definimos de local asique hay que tratar de ir a Mendoza a sacar un buen resultado y venir acá y liquidar la serie”, concluyó.

Notas relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí