Inicio CABECERA Paritarias: ATE pide el 35%

Paritarias: ATE pide el 35%

800
0

Durante la mañana de este jueves, representantes de ATE se reunieron con el Secretario de Gobierno para plantear diferentes puntos con respecto a la situación de los empleados del municipio.

Walter Avalos, titular de ATE, informó a Primero Noticias que la reunión realizada con Mauricio Dova, Secretario de Gobierno de Río Cuarto, fue «en un buen marco, hemos podido avanzar».

Desde ATE solicitaron que las empleadas del municipio puedan tener la posibilidad de pedir licencia por violencia de género. Avalos aseguró que en la actualidad las víctimas deben realizar carpeta psiquiátrica.

Otro de los temas abordados fue el de la apertura de los concursos para el ingreso de nuevo empleados al ente municipal. «Habría que garantizar una continuidad», expresó Walter Avalos. Manifestó que más allá de la incorporación de nuevos empleados debería existir la posibilidad de pasar a planta permanente, por medio de concursos, a quienes trabajan por contrato. Por otra parte, ATE solicitó ser uno de los veedores de los concursos «para que haya mayor transparencia», dijo Walter Avalos.

Además, en el encuentro se manifestó la necesidad de una paritaria que ronde el 35% con la posibilidad de reabrir las negociaciones a mediados de año. A esto se le sumó el pedido de equiparación de asignaciones familiares.

Walter Avalos aseguró que la relación de diálogo con el municipio es fluida. Esperan la respuesta en los diferentes puntos presentados en la asamblea de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí