Inicio Cultura Preocupación de Sadop por la demora en la apertura de paritarias

Preocupación de Sadop por la demora en la apertura de paritarias

815
0

Desde la delegación local de SADOP se mostraron preocupados porque tanto a nivel provincial como nacional no se dispusieron las fechas para abrir la mesa de diálogo y definir salarios para el 2017.

Leonardo Olivero, secretario general de SADOP Río Cuarto dijo: “El año pasado los docentes terminaron con un salario que perdió la batalla frente a la inflación”.

Señaló que “los valores inflacionarios quedaron muy por encima del índice salarial. El bono que entregó el gobierno reconoció esa pérdida de poder adquisitivo y dejó un conflicto pendiente en los docentes para este año”.

“Nos encontramos en una incertidumbre porque ni el gobierno nacional ni el provincial han llamado para negociar una recomposición salarial y eso deja la pauta que será un inicio de año conflictivo”, expresó Olivero.

El titular de Sadop Río Cuarto manifestó que “la cuestión salarial es importante pero no es la preocupación máxima que tenemos, nos preocupa hacia dónde están poniendo el interés el gobierno nacional y provincial”, y remarcó que “si hoy no hay una propuesta concreta -de ellos que son los máximos responsables de la educación de nuestros niños-, de convocar a los docentes para una recomposición salarial, quiere decir que no le están dando importancia a la educación”.

En esta línea concluyó: “Un gobierno que no le da valor a la educación es un gobierno que no quiere que todo el país progrese”.

Por eso mañana, SADOP participará de la movilización nacional que se realizará en reclamo de la apertura de las paritarias, que es el espacio para negociar todas las cuestiones laborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí