Inicio Economía Situación económica universitaria

Situación económica universitaria

714
0

Tras el inicio de un nuevo año, el Rector de la Universidad, Roberto Rovere, habló sobre el comienzo de las actividades y la situación económica actual de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, informó que desde el miércoles pasado, la Casa de Altos Estudios ha comenzado con la actividad habitual. Hasta el momento hay gran cantidad de aspirantes que se inscribieron para este ciclo lectivo 2017, “estamos esperando tener número más certero de las inscripciones que hasta diciembre fueron más de 2 mil” expresó Rovere.

Respecto a la situación económica en la que se encuentra la universidad, el Rector dijo: «en lo que va de este año vamos a ver las remesas correspondientes a partir de cuando empiecen a girarse. De todas maneras, hay un tema pendiente que es el refuerzo presupuestario del año 2017 que quedó en discusión en el Senado. La idea nuestra es seguir discutiendo lo de la grilla en la que 21 universidades fueron beneficiadas, para que el total de esos fondos se distribuya en todo el sistema”.

Asimismo, indicó que presupuestariamente las condiciones están dadas para que el ciclo 2017 inicie con normalidad. “Ahora resta ver el tema del acuerdo de paritarias que están previstas para este mes. Estamos a la expectativa para ver qué sucede porque sin duda la demora va a significar algún inconveniente en el inicio de clases”, advirtió el rector.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí