Frente a la información que circula en las redes sociales sobre la supuesta contaminación del agua con escherichia coli, asociada a un brote de gastroenteritis, la doctora Rosa Cattana, decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UMRC, comunicó que “no se han realizado análisis microbiológicos ni solicitud de estudios referidos a este caso. Es decir que la facultad no ha tenido intervención en el tema”.
Asimismo, señaló que “la unidad académica se pone a disposición del organismo correspondiente (EMOS) en caso de ser necesario intervenir en estudios y/o análisis bajo circunstancias tan sensibles para la población como la calidad del agua de consumo diario”.
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas tuvieron que aclarar esta situación porque en un audio que circulaba en las redes se mencionaba falazmente a dicha institución como responsable de haber generado dicha información.
Comunicado ante versiones sobre supuesta contaminación del agua@EMOSRIOCUARTO @tddigital @noticiasPuntal @SomosRioIV @1NoticiasOk @lv16com pic.twitter.com/v9ZVw279gV
— Facultad Cs Exactas (@Exactas_UNRC) February 9, 2017
Comunicado de EMOS