Inicio Deportes AFA: a las 19 se reúnen Agremiados para decidir si vuelve el...

AFA: a las 19 se reúnen Agremiados para decidir si vuelve el fútbol

575
0

Desde Futbolistas Agremiados convocaron a un encuentro con los capitanes de los equipos de fútbol para analizar si retoman las actividades. Insisten con hacer paro si no les pagan lo adeudado.

“Hasta que no esté el dinero depositado en el Banco Provincia, la medida esta vigente: vamos a tener una reunión con los jugadores para definir como seguimos”, puntualizó Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), quien a las 19 horas se reunirá con los capitanes de los equipos de todas las categorías para informarles el devenir de las negociaciones.

“Está todo igual, no hay fútbol. No hablamos con la Comisión Normalizadora y nos presionaron con la conciliación obligatoria y con la quita de puntos, pero no tenemos ninguna propuesta económica firme. No vamos a iniciar el campeonato hasta que no esté saneada la deuda de los jugadores”, expresó Marchi, en la salida del encuentro que mantuvo en la sede de Camioneros por la tarde, con varios dirigentes del fútbol.

«No tenemos ninguna propuesta económica firme y seguimos sosteniendo que hasta que no esté depositado el dinero esta medida está vigente. Vamos a tener hoy una reunión con los futbolistas para explicarles esta situación», agregó.

FAA anunció el pasado viernes que los futbolistas no se presentarán a jugar hasta que los clubes cancelen la deuda que tienen con sus jugadores y que equivale a 260 millones de pesos.

Conciliación obligatoria

Hacia un lado va la Asociación del Fútbol Argentino, para otro Futbolistas Argentinos Agremiados y con rumbo a un tercero, el Gobierno, quien tiene el compromiso de una deuda. El dinero de la deuda del FpT parece estar saldada, pero desde Viamonte 1366 sólo hay negaciones y el sindicato de jugadores mantiene la huelga, por eso el Ministerio de Trabajo finalmente dictó la conciliación obligatoria, aunque el reinicio del Torneo 2016/17 todavía está en duda.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, sostuvo que «hasta el momento no entró el dinero que debía girar el Gobierno» para que vuelva el fútbol.

«En la AFA hasta hace 40 minutos no entró el dinero que debía girar el Gobierno. La plata no la tenemos, pero seguimos esperando», afirmó Pérez en Viamonte 1366.

«Si vuelve el fútbol o no este fin de semana es una decisión de los jugadores y los clubes, que son los dueños del fútbol», agregó.

Pérez, por último, reveló que a cada club se le descontará «la plata que debe» y descartó «la quita de puntos» en caso de que vuelva el fútbol y un equipo decida no presentarse a jugar.

Al respecto de las negociaciones con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, el dirigente cordobés dijo: «Hablé con Marchi y le dije que tenemos que abocarnos y encontrar una solución lo más rápida posible para que el fútbol empiece, pero la verdad es que las circunstancias y los tiempos nos llevan por delante».

«Tenemos que poner todos la mejor buena voluntad, no solucionamos nada si no nos complementamos, la verdad que estamos erráticos, a destiempo, jugamos sin análisis las cosas, y hacemos de esto una desprolijidad cada vez más grande», concluyó Pérez sobre las negociaciones que mantuvo con Marchi.

Hubo una supuesta amenaza de AFA a los clubes que no se presentaran a jugar el fin de semana con sanciones económicas y deportivas, algo que el propio Pérez desmintió al aire en una señal de cable. Pero a pesar de no haber un castigo, Agremiados sigue con su postura y por eso intervino el Ministerio de Trabajo, confirmado por el propio organismo de Viamonte.

A través del boletín oficial, el Gobierno hizo público el pago de los $ 350 millones que adeudaba por el FpT. «Apruébase el gasto de pesos 350.000.000 correspondiente al Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino», expresa el artículo 1 de la Decisión Administrativa 150/2017.

Aunque para Marchi «todo sigue igual. No hay fútbol. El dinero que pagó el Gobierno no alcanza». El líder sindical luego apuntó contra los dirigentes que quieren arrancar a jugar como sea: «Ellos generaron la deuda y no están en condiciones de cuestionar nada». A las 19 se reunirán los capitanes de los equipos para tomar una determinación.

Fuente: ambito.com y lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí