Inicio Locales Aumento del boleto: SAT pidió un piso del 37,1%

Aumento del boleto: SAT pidió un piso del 37,1%

996
0

La Sociedad Anónima de Transporte de Río Cuarto (SATCRC) pidió ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal un piso de aumento del boleto urbano de pasajeros del 37,1 por ciento. “Si sacan los subsidios hay que sincerar los precios”, dijo Julio Titarelli, presidente de la empresa.

En diálogo con Primero Noticias, confirmó que ya formalizaron el pedido ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, de un incremento de tarifa para que sea evaluado y “se sincere la tarifa”.

“Nosotros pedimos un piso del 37,1% en concepto del retraso en la tarifa, más el aumento salarial producto de las últimas paritarias; y la suba del combustible que es el segundo rubro (costo) que tiene la empresa, el cual sufrió un incremento del 60 por ciento desde el 31 de diciembre al 1 de enero porque se sacó el subsidio nacional”, expresó Titarelli.

El presidente de la SAT aseguró que la tarifa de Río Cuarto en comparación con otras ciudades tiene un importante atraso.

Respecto al precio en que pretende para el boleto, Titarelli dijo: “Nosotros no le ponemos el valor, es algo que lo tiene que definir el Concejo Deliberante, pero creo que de una vez por todas tenemos que sincerar las tarifas, porque si se sacan los subsidios se deben actualizar los precios”.

Sobre la variable a considerar para la conformación de la tarifa, Titarelli manifestó que “el intendente Juan Manuel Llamosas derogó la anterior fórmula” que exigía ciertos parámetros para otorgar un aumento en la tarifa de transporte urbano de pasajero en la ciudad.

Por último, el empresario destacó que la firma emplea a 210 trabajadores y que además genera de manera indirecta un gran movimiento económico en la ciudad con sus proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí