Inicio Locales Agrupaciones convocan al paro internacional de mujeres

Agrupaciones convocan al paro internacional de mujeres

164
1

Desde la agrupación Pan y Rosas y el Colectivo Ni Una Menos convocaron a la comunidad de Río Cuarto a sumarse a la movilización que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Este 8 de marzo, millones saldremos a las calles para decir #NiUnaMenos contra la violencia machista y  para que se reconozcan todos los derechos de las mujeres trabajadoras”, expresó Sofía Serefini, integrantes de la agrupación Pan y Rosas.

Manifestó que “la violencia machista no solamente se expresa en un golpe o en un insulto a una mujer, sino que también en diferentes formas como por ejemplo: la precarización laboral”.

Integrantes de Pan y Rosas a nivel nacional indicaron a La Izquierda Diario que “el desafío del movimiento de mujeres es romper el muro entre las reivindicaciones sindicales y sociales que el corporativismo de la burocracia sindical supo imponer. Luchar porque se incorporen todas las demandas de las mujeres como parte del conjunto de reivindicaciones de la clase trabajadora es elemental, porque el campo de batalla de la lucha de género, es un terreno en la lucha de clases, para desde ahí recuperar y luchar por los derechos perdidos y los que tenemos por ganar”.

Remarcaron que “miles nos movilizaremos en las calles este 8 de marzo, y desde Pan y Rosas volveremos a levantar las banderas del internacionalismo y el antiimperialismo. Contra la violencia machista, por NiUnaMenos y por los derechos de las mujeres trabajadoras”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí