Inicio OTRAS NOTICIAS Córdoba: Proponen aggiornar la legislación por maternidad

Córdoba: Proponen aggiornar la legislación por maternidad

504
0

Apunta a empleados públicos y que la mujer pueda trasladar el permiso al varón.

Desde el argumento de la necesidad de un «aggiornamiento» de parte de la provincia de Córdoba en casos de licencia por maternidad es que Liliana Montero propone que el gobierno ponga en práctica la licencia universal por maternidad.

La legisladora de Córdoba Podemos tiene listo un proyecto con el que busca «una reforma integral al sistema de licencias en la provincia», aclarando que existe una limitación importante porque la mayoría de las situaciones se resuelven a nivel nacional. «Apuntamos a los empleados estatales y al sector privado que ingresa en una innovación de parte de la provincia» dijo.

Básicamente, la licencia universal apunta a lograr cuestiones de «equidad en el cuidado parental» y en Córdoba se podría aplicar cuando los dos trabajadores que sean padres compartan la labor estatal. Montero remarcó:»La licencia podría ser compartida. De los 180 días que tiene la mujer, proponemos que obligatoriamente utilice 90 días pero los otros 90 que sean decisión de la pareja. Que alternativamente lo pueda utilizar la mujer como el varón».

Montero indicó que «la crianza es responsabilidad de ambos padres», aunque la madre es «la titular del derecho». A su vez, la propuesta incluye elevar de los ocho días de licencia que actualmente tiene el varón hasta treinta.

A su vez, en el sector privado hoy la provincia financia el cuarto mes de licencia a la madre. «Queremos innovar aquí también y decimos que ese cuarto mes, el gobierno se lo puede subsidiar a la mujer o puede decidir si lo hace al padre» concluyó.

Fuente: Cba 24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí