Inicio Deportes Cuartos de final de la Liga Cordobesa: Banda Norte visita a Bell

Cuartos de final de la Liga Cordobesa: Banda Norte visita a Bell

621
0

El “Lobo” arranca la serie de los cuartos de final frente a Atlético Bell, el último campeón de la Liga Cordobesa. El encuentro comenzará a las 22 horas en el estadio “Elías Proietti”.

Banda Norte viene de conseguir el tercer puesto en la Zona Impar, producto de tres victorias y cinco derrotas, e irá ante el último campeón del certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

De visitante, el elenco dirigido por Sebastián Figueredo ganó dos partidos -uno de ellos ante 9 de Julio de Río Tercero- y perdió cinco. Bell, en tanto, acumula once victorias en catorce cotejos y seis de siete en calidad de local.

El dueño de casa, que fue segundo en la Zona Par, viene de un partido récord en el cierre de la segunda fase, cuando aplastó a Lawn Tennis de Cruz del Eje por 115 a 65: batió la marca de puntos convertidos en un juego de la temporada 2016/17 (115, para quebrar los 112 de 9 de Julio de Río Tercero en primera fase), consiguió la mayor diferencia en la segunda fase (+50) y exhibió porcentajes altísimos: 73 por ciento en dobles (25/34) y 55 por ciento en triples (16/29).

Más allá de darle forma a una sólida campaña, con 11 victorias en 14 partidos, el Atlético Bell inicia ahora la etapa que tuvo en mente desde el comienzo del torneo: los playoffs. Se armó para pelear bien arriba y tiene un plantel con muchas variantes.

En casa, los dirigidos por Fernando «el Chueco» Aguilar ganaron seis de sus siete encuentros: sólo tropezaron frente a Poeta Lugones, en la segunda fase.

A lo largo de los 14 juegos de esta temporada, Bell promedia 86,2 puntos a favor (la media más alta de la Liga) y 68,7 en contra, para una diferencia media de 17,5 unidades sobre sus adversarios.

La series de cuartos de final son al mejor de tres partidos y continuarán el próximo fin de semana en casa de los equipos que esta noche serán visitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí