Inicio Gremiales Docentes universitarios adhieren al paro nacional

Docentes universitarios adhieren al paro nacional

727
0

Los gremios del nivel universitario se suman a los cuatro días de paro nacional decretado para las próximas semanas. Reclaman un 35% de aumento salarial para recuperar la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron en 2016.

La Federación de Docentes Universitarios anunció este sábado que se sumará a la protesta nacional de los maestros para los días 15 y 16, y 21 y 22 de marzo, con paros, movilizaciones, clases públicas y asambleas, bajo las consignas: “contra el techo salarial en el ámbito universitario” y “por una paritaria nacional”.

Por su parte, Conadu reclama un aumento salarial del 35%, «que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017».

«El gobierno nacional mantiene una posición cerrada, que desconoce el clima de descontento expresado por los trabajadores en las multitudinarias movilizaciones que venimos desarrollando”, declaró el secretario general Carlos De Feo.

“En este escenario, el gobierno está alimentando el conflicto y si no modifica su actitud se va a profundizar», sentenció el gremialista.

La Federación también reclama la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del Profite (Fondos para la terminación de tesis doctorales) y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos.

Las medidas se dan en el marco de la unidad de acción con el conjunto de los sindicatos de la educación de todos los niveles, que confluirán en la Marcha Federal Educativa para los días 21 y 22 de marzo.

Fuente: La nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí