Inicio Locales El jueves aprobarán la creación del Consejo Municipal de Género

El jueves aprobarán la creación del Consejo Municipal de Género

906
0

La concejal oficialista María Andrea Petrone dijo que el jueves se someterá a votación la ordenanza que impulsa la creación del Consejo Municipal de Género. Se trata de un órgano consultivo multisectorial que aportará información sobre la problemática en la ciudad para que se implementen políticas de Estado.

La concejal de Unión por Córdoba y presidenta de la comisión de Gobierno dentro del Concejo Deliberante manifestó que el punto más importante del Consejo Municipal de Género será la creación de un observatorio sobre la situación de la problemática en la ciudad de Río Cuarto.

Indicó que dicho observatorio será fundamental para tener información precisa sobre la violencia de género y dotar de herramientas al gobierno local para que se implementen políticas de Estado que apunten a revertir la problemática en la ciudad.

La concejal dijo que esta mañana se reunieron las tres comisiones del Concejo Deliberante (Gobierno, Educación y Derechos Humanos) que son las que están tratando el proyecto de ordenanza que ingresó en la última sesión del año pasado, referida a la creación de un Consejo Municipal de Género; y agregó que la idea es que el jueves se realice la votación en el recinto.

“La creación del Consejo Municipal de Género tiene que ser por ordenanza y la idea es que se vote el jueves porque hay consenso de parte de todas las organizaciones que vienen trabajando en esta propuesta”, expresó María Andrea Petrone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí