Inicio Locales El oficialismo no acompaña un 37% de aumento a SAT

El oficialismo no acompaña un 37% de aumento a SAT

607
0

Los concejales de Unión por Córdoba consideran excesivo el pedido de aumento del 37, 1% en el boleto urbano presentado por la empresa SAT. La próxima reunión de comisión será el próximo lunes.

Luego de que la empresa SAT formalizara un pedido ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal para obtener una suba del boleto del 37,1 %, en la tarde del día lunes se llevó a cabo una reunión ampliada dentro de la comisión de Servicios Públicos del Concejo para debatir dicha solicitud.

Al ser consultado acerca de los resultados de dicha convocatoria, el presidente de la comisión de servicios públicos, Marcelo Bressán, aseguró que desde el bloque de Unión por Córdoba han decidido «no acompañar un incremento del 37% como lo solicita la empresa».

Si bien en la reunión del día lunes la SAT fundamentó el pedido de aumento del boleto en un atraso de paritarias, en la quita de subsidios por parte del estado Nacional y en el proceso inflacionario, el edil manifestó que se debe buscar un equilibrio que «cuide el servicio público de transporte y también al usuario».

Bressán destacó que en esta oportunidad «la empresa ha presentado, en cumplimiento con lo que establece el Código de Transporte, un expediente con la totalidad de los datos que tienen para ser analizados».

Finalmente, el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo enfatizó que «será el ámbito legislativo donde se decida si se otorga o no un aumento en la tarifa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí