Inicio Locales El sábado seguirán con la limpieza del lago Villa Dalcar

El sábado seguirán con la limpieza del lago Villa Dalcar

884
0

Desde el Municipio confirmaron que el próximo sábado continuarán con las tareas de limpieza en el espejo de agua del lago Villa Dalcar. Las tareas iniciaron el pasado fin de semana, pero fueron suspendidas por la lluvia que cayó sobre la ciudad.

Enrique Novo, secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, recordó que estas actividades se enmarcan dentro de un propuesta presentada por el club El Malón, en el marco del programa de Presupuesto Participativo impulsado por la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización del Estado.

Señaló que las actividades de remediación y saneamiento de lago se llevarán a cabo durante todo este 2017. En este sentido, dijo que “hay que firmar un convenio con la UNRC para que los técnicos nos muestren los resultados de los estudios que están haciendo sobre el estado de la flora y la fauna del lugar, y además nos asesorarán sobre qué tipo de bomba es necesario colocar para lograr la renovación de agua que el lago necesita”.

El secretario de Servicios Públicos manifestó que la idea es que en un año de trabajo se pueda recuperar el espejo de agua, y también remarcó que hay intensiones de que el lago sea un lugar propicio para el desarrollo de actividades náuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí