Inicio Cultura En abril finalizarán las obras de mejoras en el Museo Histórico Regional

En abril finalizarán las obras de mejoras en el Museo Histórico Regional

673
0

En el mes de abril estarán finalizadas las obras de remodelación de la infraestructura del Museo Histórico Regional. Implican una inversión de 500 mil pesos.

En la jornada de hoy, el intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, recorrieron las obras que se están ejecutando en el Museo Histórico Regional. Fueron acompañados por la directora Karla Macías, quien brindó detalles respecto a los trabajos que se están desarrollando en el lugar.

“La inversión es de 500 mil pesos y los trabajos incluyen remodelaciones, ampliaciones, y reparaciones en uno de los edificios más antiguos de nuestra ciudad”, explicó Macías.

La obra quedará inaugurada el próximo mes de abril. “Principalmente se está trabajando en la fachada y en las salas de exposición”, agregó.

En el lugar, está prevista la remodelación de la sala tres para que “además de las muestras temporarias que siempre se expusieron, también se pueda usar para la presentación de libros y la realización de charlas”, anticipó la Directora, quien además informó que “se está trabajando en la actualización de los medios audiovisuales para las presentaciones temáticas y en el reemplazo de toda la luminaria por luces LED que le den mejor visibilidad y mayor color a las salas”. Asimismo, “se va a montar una nueva sala temática para resaltar los hechos históricos de la ciudad, los cuales hasta el momento no tenían un espacio destacado”, añadió Macías.

En tanto, el intendente Llamosas dijo que “uno de los inconvenientes más grandes que tenía históricamente el Museo se percibía en los techos, los desagües, y en la falta de mantenimiento, pero esos problemas ya se están resolviendo”, afirmó. “Más allá de estos trabajos de refacción, durante la temporada estival se continúan realizando actividades culturales en el lugar”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí