Inicio CABECERA Fuerte crecida de arroyos en Villa General Belgrano

Fuerte crecida de arroyos en Villa General Belgrano

703
0

En la madrugada de este miércoles, se registraron intensas lluvias en la localidad ubicada en el Valle de Calamuchita que provocaron daños materiales en dos viviendas de la zona. Además, varios autos fueron arrastrados por la corriente.

Las lluvias registradas en las primeras horas de este miércoles en Villa General Belgrano generaron la crecida de los tres arroyos principales que atraviesan la localidad ubicada en el Valle de Calamuchita.

La creciente provocó importantes daños materiales en dos viviendas de la zona, y varios autos fueron arrastrados por el caudal de agua que atravesó las calles de la ciudad. «Hubo dos familias evacuadas», según informó el Gobierno de Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, manifestó que en la jornada de ayer “se precipitaron más de 130 milímetros en cortos períodos de tiempo, lo que provocó el desborde de los arroyos de las Sierras Chicas y los provenientes de Los Reartes”. Además, aseguró que “cerca de las tres de la mañana la Dirección de Riesgos de la ciudad logró normalizar la situación de los evacuados en el lugar”. “En momentos como estos nos damos cuenta de la fuerza que tiene el agua”, sostuvo.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo social anunció que relevará los daños materiales y se enviará la ayuda necesaria.

Bomberos y Defensa Civil trabajan para normalizar la situación en la zona y evaluar los daños materiales generados por el temporal.

Fuente: La nueva Mañana

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí