La Justicia investiga el hallazgo de un cráneo encontrado en la localidad de Holmberg, próximo a una casa rural a unos cien metros de la Ruta Nacional 8. El fiscal Moine lo envió a Córdoba para su análisis. El equipo de Geología de la Universidad y Rosa Sabena participaron del operativo.
“Recibí una información de un cráneo, de modo que me comuniqué con el fiscal Moine que es el que está a cargo de la investigación por la desaparición de mi hijo y fuimos al lugar”, contó Rosa Sabena.
Dijo que encontraron un cráneo pequeño como si fuera de un niño, y agregó que estaba al lado de una casa de campo.
El cráneo presentaba algunos indicios de haber recibido tratamiento, tales como un posible barnizado, pero todo ello deberá ser examinado en la capital provincial.
Rosa indicó que el cráneo “estaba barnizado y se presume que se trataría de un objeto de estudio de algún estudiante de medicina”.
“El fiscal lo secuestró y lo envió a córdoba donde será examinado y lo compararán genéticamente con los datos de Nicolás”, dijo Rosa Sabena.
Sobre el hallazgo, la mamá del joven desaparecido en 2008, manifestó: “No tengo muchas expectativas, con la experiencia que tengo de estos años de búsqueda, me doy cuenta que eso es algo muy antiguo”.
Es la búsqueda de toda la vida
Rosa Sabena dijo que cada vez que surge algún dato, “primero siento una gran expectativa”, pero luego cuando no se logra avanzar, señaló que la invade “una profunda tristeza”.
Sostuvo que “es difícil remontar después de tantos no, pero es la búsqueda de toda la vida”. Remarcó que es difícil dormir durante la noche porque “la angustia de pensar que podía ser mi hijo es inmensa y el dolor persiste”.