Inicio Economía Isy: Largas colas por liquidación

Isy: Largas colas por liquidación

1961
0

Comenzó la liquidación de artículos con descuentos pertenecientes a la firma Hugo Gagna S.A. Lo recaudado será destinado a pagar las indemnizaciones de 33 trabajadores que perdieron su empleo tras el quiebre de la empresa. Gran cantidad de gente hizo fila en las puertas del local.

En la mañana de este martes gran cantidad de personas se agolpó en el local Isy de Banda Norte, ubicado en las calles Muñiz y Venezuela tras difundirse la puesta a la venta de una variada clase de productos de la firma Hugo Gagna SA, por un valor superior al millón de pesos.

Los precios de los productos tienen un 40 por ciento de descuento y el dinero será destinado a pagar las indemnizaciones de 33 trabajadores que perdieron su empleo tras el quiebre de la empresa.

En diálogo con Primero Noticias, Miguel Riera, secretario Gremial de AGEC, dijo encontrarse «satisfecho por la solidaridad de la gente». De cualquier manera, manifestó su preocupación ante el escenario que se avecina, al decir: «Después que los trabajadores cobren, se quedan sin empleo».

En el marco de la quiebra de la empresa, Riera valoró las instancias de diálogo previas que se llevaron adelante con los distintos actores involucrados que posibilitaron la liquidación de artículos.

En tanto, la síndica Sirena Heredia destacó al medio la gran expectativa existente en la gente por la venta de productos, al tiempo que calificó la medida «como excepcional». Heredia puntualizó que la liquidación se implementó con autorización del juez a fin de «hacer más expeditiva la quiebra y obtener los fondos que serán destinados principalmente a los trabajadores».

La Síndica indicó que este martes y miércoles las puertas del local estarán abiertas de 9 a 20 hs. y aseguró que «irán reponiendo stock a medida que sea necesario». «El proceso está regido por la ley de concurso de quiebra, la 24.522, de modo que todo tiene que estar autorizado por el juez «, dijo Heredia.

Finalmente, informó que luego de la liquidación de artículos «lo que quede irá a remate».

Los vecinos que se encontraban haciendo fila para ingresar al local expresaron a Primero Noticias su intención de solidarizarse con los trabajadores a través de sus compras y el interés por artículos con descuentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí