Inicio CABECERA La Legislatura presentó su rechazo al patentamiento de cascos y chalecos

La Legislatura presentó su rechazo al patentamiento de cascos y chalecos

575
0
A través de una resolución, impulsada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, los ediles señalaron que la incorporación del número de patente al casco y al chaleco reflectante estigmatiza y discrimina.

Este martes la Legislatura de la Provincia de Córdoba publicó una resolución en rechazo a la modificación impulsada por el Gobierno nacional de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, donde se suma la exigencia para los conductores de motos de incoporar una calcomanía con el número de patente al casco reglamentario y la obligatoriedad de la utilización del chaleco reflectante también con número de patente.

La medida lanzada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con la justificación de reducir la inseguridad y los robos hechos por motoqueros, generó repudio en distintos sectores, principalmente los motoqueros y los playeros. Estos últimos, según la nueva ley, sólo pueden cargarle combustible a aquellos moteros que cumplan con las exigencias establecidas.

En este contexto, es que desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, enviaron un pedido de rechazo a la Legislatura que fue finalmente aprobado.

«En la actualizad el gobierno de Mauricio Macri intenta hacer extensivas estas políticas discriminatorias y estigmatizantes a todo el territorio del país. Con el falso argumento de ‘que la masividad del uso de motovehículos a lo largo del territorio de la Nación ha facilitado de modo paralelo la concreción de hechos delictivos en la vía pública, lo cual nos resulta altamente reprochable», señala la resolución.

Para los ediles «es falso el propósito de combatir la inseguridad y -a contramano de lo que dice-, el Gobierno abre la posibilidad
de criminalizar la utilización de la motocicleta como medio de transporte. Esta no es una salida ante la inseguridad».

Asimismo, destacaron que «la comunidad motera de de Córdoba, lleva 5 años luchando contra esta absurda ley que es represiva y discriminatoria».

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí