Inicio Locales La UNRC cuestiona el anteproyecto de la Ley de Bosques

La UNRC cuestiona el anteproyecto de la Ley de Bosques

658
0

A través de una resolución del Consejo Superior de la UNRC, se conformó una comisión con representantes de las cinco facultades para armar un documento con datos técnicos sobre los cuestionamientos al anteproyecto de la denominada Ley de Bosques.

Tras la resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales a fines del año pasado en donde expresó su rechazo al anteproyecto de la Ley de Ordenamiento Territorial, este año el Consejo Directivo resolvió elevar un documento técnico con las críticas desde el punto de vista científico.

La doctora Evangelina Natale, integrante del Departamento de Ciencias Naturales de la UNRC y miembro de la Fundación Conservación y Desarrollo (Conydes) manifestó que “el año pasado cuando se armó toda la movida para que no se tratara el anteproyecto de ley para la modificación de la 1814, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales expresó su rechazo a la misma”.

Indicó que “ahora el tema ingresó al Consejo Superior y la UNRC armó una comisión con representante de todas las facultades. En ese contexto, estamos armando un documento técnico para que la universidad determine su posición”.

La ley permite avanzar sobre los bosques

La científica local manifestó: “Estamos en desacuerdo porque el nuevo anteproyecto tiene muchos articulados que permiten un mayor avance sobre los bosques en lugar de proporcionar mayor conversación”.

Evangelina Natale sostuvo que “cualquier ley complementaria para favorecer la forestación es bienvenida y siempre suma, pero creemos que la Ley de Bosques tiene que ser clara y debe promover la forestación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí