Inicio Economía Los comerciantes esperan que en marzo suban las ventas

Los comerciantes esperan que en marzo suban las ventas

467
0

Primero Noticias hablo con Pablo Dama, presidente de la Camara Mercantil de Rìo Cuarto, también dialogamos con algunos comerciantes de la ciudad de Río Cuarto, para conocer cómo fue la actividad comercial este fin de semana largo por los carnavales. Los comerciantes esperan para este mes de Marzo una suba en las ventas.

Pablo Dama respecto a la actividad de los dos primeros meses del año comentò: «seguimos con un escenario bastante recesivo, no ha sido lo que esperamos pero de todas maneras hemos logrado pasar una temporada más con los vaivenes que ha tenido la economía durante todo el año».

El presidente de la Cámara Mercantil expresó que al comenzar marzo se espera una temporada buena y que se note un poco de reactivación.

En relación al feriado de el pasado lunes y martes Dama comunicó: «dos días nos parecía mucho, asique tomamos la decisión de abrir el día martes 28 con un muy buen resultado sobre todo por la mañana. En esta época muchos comercios están ofreciendo artículos escolares y colegiales y eso ha impulsado el movimiento del  feriado de ayer».

Comerciantes

Fernando Leyria , vendedor de electrodomésticos, dijo que al no ser Rio Cuarto una ciudad turística, el comerciante se ve desfavorecido.

«Estoy viendo mucha gente que se queda sin trabajo, a mi me preocupa la situación», expresò Leyria.

Ademas, Berardo, comerciante de la ciudad, opinò: «yo creo que no hay ningún repunte, esto está fuertemente estancado. Las ventas son muy limitadas».

Se sumo también la opinión de Jordan: «fue un día tranquilo, no mucha gente sabía que abría el centro. Recién a partir de hoy, el mes de marzo, esperemos el movimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí