Inicio Locales Más de 280 corredoras en la Maratón de la Mujer

Más de 280 corredoras en la Maratón de la Mujer

776
0

Más de 280 corredoras de la ciudad y región participaron de la “Maratón de la Mujer”. Todas las atletas recibieron su premio al concluir las dos modalidades de la competencia: 3K y 7K.

En la mañana del domingo, frente al Centro Cívico de la Capital Alterna, más de 280 corredoras de la ciudad y región participaron de la “Maratón de la Mujer”, carrera organizada por la Escuela de Atletismo Claudio Jofré, y que contó con el auspicio y apoyo de las Agencias Córdoba Deportes, Córdoba Joven y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Las atletas podían optar por dos modalidades: una competitiva, de 7 kilómetros, y la otra participativa, de tres. Hubo diferentes categorías y todas las competidoras recibieron su premio al concluir ambos recorridos.

En la oportunidad, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, manifestó: “La maratón fue un éxito. Pudimos ver en competencia a mujeres de todas las edades».

Por su parte, Milagros Obregón, delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en Río Cuarto, indicó que el objetivo de las diversas celebraciones que se realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer fue de reconocer y revalorizar los roles que cumple la mujer en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. “En esta ocasión, decidimos concluir la semana de la Mujer con una maratón, de la que participaron muchas atletas que comparten los múltiples valores que se desprenden de la práctica deportiva”, agregó.

Por último, Claudio Jofre, principal organizador de la carrera, expresó: “Estoy muy contento por la gran convocatoria que tuvimos en esta 4ta edición de la Maratón de la Mujer y agradecido por el acompañamiento y la buena predisposición que recibimos por parte de las distintas áreas del Gobierno de la Provincia».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba – Delegación Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí