Inicio Cultura Las Noches de Río Cuarto: Multitudinario cierre

Las Noches de Río Cuarto: Multitudinario cierre

647
0

Más de 20 mil personas disfrutaron durante dos noches del ciclo musical organizado por el Gobierno de Córdoba, que se realizó en el Anfiteatro Griego. La legendaria banda cuartetera, Chébere cerró el festival con un show en el que no faltaron sus clásicos.

La última noche del ciclo de conciertos de verano con entrada libre y gratuita, organizado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, finalizó con un multitudinario público que bailo al ritmo de los clásicos de Chébere. Los grupos soportes, Román y su banda, Socco y Volá Pescao, hicieron vibrar el anfiteatro, con su música popular y de cumbia.

En tanto, el sábado los riocuartenses disfrutaron de la música folklórica de Matías Palavecino y Jona Tapia; y de la presentación de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por el Maestro Damián Torres. El gran cierre de la primera noche estuvo a cargo de la banda local Los Soplafortune.

En la oportunidad, la directora General de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David realizó un balance de la temporada: “Cerramos un verano más que positivo, porque durante toda la temporada los riocuartenses nos acompañaron en cada evento y propuesta que realizamos; esto queda demostrado con la cantidad de gente que se acercó a disfrutar del ciclo las Noches de Río Cuarto». Asimismo, destacó la presencia de «artistas locales en los diferentes eventos que ya son parte de la agenda cultural de la gente».

Cabe recordar que “Las Noches de Río Cuarto”, “Tardecitas Musicales” y el “Río Suena”, son ciclos musicales que se realizan en la Capital Alterna desde hace cinco años; y se enmarcan en el programa “Derecho al Verano”.

A su turno, el Intendente Juan Manuel LLamosas, indicó que el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia es una forma de “apostar a que los vecinos disfruten de manera gratuita de las propuestas culturales y de los espacios que tiene la ciudad”.

“En el invierno vamos a seguir con una agenda en común muy importante y nutrida”, añadió el Intendente.

En la ocasión, el delegado del Ministerio de Ambiente, Energía y Servicios Públicos, Gustavo Balbi remarcó que la temporada de verano fue “superadora por la respuesta y apropiación de la gente de las diferentes propuestas del gobierno”.

Durante la jornada, la Secretaria de Ambiente dispuso de un stand con información y folletería institucional referida al cuidado del ambiente, acompañado de la entrega de plantines forestales de Algarrobo y Aguaribay.

En tanto, las Agencias Córdoba Turismo, Joven y Deportes realizaron sorteos de tablet´s, viajes y elementos deportivos entre los presentes.

Fuente: Gobierno de Córdoba – Delegación Río Cuarto


Nota relacionada: Comenzaron “Las Noches de Río Cuarto”


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí