Inicio Cultura Músicos independientes piden un espacio abandonado para trabajar

Músicos independientes piden un espacio abandonado para trabajar

1149
0

El colectivo de Músicos Independientes de la ciudad de Río Cuarto solicitó al Concejo Deliberante de la ciudad un espacio abandonado sobre la ribera para tener su propio espacio de trabajo, dar clases y organizar propuestas culturales.

Los músicos locales manifestaron que quieren recuperar un predio abandonado en el río para tener su propio lugar. “Estamos tratando de generar un espacio que nos sea propio a los músicos independientes para poder realizar diferentes trabajos, tanto en nuestra actividad como músicos, como trabajos educativos”, expresó Gustavo Balmaceda.

Para tales fines, “nos reunimos con los integrantes de la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante para ver la viabilidad de poder contar con ese espacio”, dijo Julián Bagner.

Mario Cayón dijo que están movilizados “por la necesidad de nuestro colectivo de potenciar y fomentar las políticas públicas para los músicos independientes”, y remarcó que “se está poniendo muy difícil el ´toque en vivo´, y cuando el ingreso económico más grande fluctúa comienzan a surgir las necesidades”.

A partir de esta iniciativa, los músicos independientes locales pretenden mejorar la relación con el Estado, participar en las políticas públicas vinculadas a la temática y también realizar gestiones que le permitan mejorar su actividad en la ciudad, como por ejemplo: conseguir una filial local de SADAIC para poder hacer trámites sin tener la necesidad de viajar a otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí